Equipo Telomereces

¿Cuál es tu patrón financiero?

Deja un comentario

“Llevaba una vida pasteurizada hasta que mi mujer me hizo revivir un recuerdo sepultado. Un puf rebajado barrió una pirámide de papeles: un viaje sensorial que nunca olvidaré”.
Vídeo “La semilla del ahorro” de Canódromo Abandonado. (Pulsa en texto naranja para verlo)

Hace unas semanas recibí “La semilla del ahorro”, un video que se autopresentaba como “Autoanálisis y austeridad en un vídeo a todo color con insertos en blanco y negro’.  Me parece extraordinario. En menos de tres minutos, el video refleja cómo nuestro patrón financiero, que es subsconsciente y heredado, determina nuestra manera de relacionarnos con el dinero.
En nuestra infancia todos hemos recibido influencias, desde la cuna. Salvo que hagamos algo para sustituirlas, estas enseñanzas, estas creencias adquiridas condicionan nuestro modo de pensar y de actuar durante el resto de nuestra vida, tambien en relación a la economía. Se trata de reacciones automáticas que puede ser que un día reconozcamos repentinamente, como le sucede al protagonista de este cortometraje. Creo que la gran mayoría de las personas no sabemos identificar  y RESETEAR estos patrones no conscientes y por eso nos resulta complicado modificar nuestra propia condición lfinanciera . El sistema de creencias grabado  en el ADN y no-consciente,  funciona en TODOS y en cada ámbito de nuestra experiencia emocional y las decisiones UE tommno en relaciones, trabajo, familia… Y ypor supuesto,  también afecta al nuestra experiencia con el diinero .


Me pregunto si el autor del cortometraje habrá leído el libro de Harv Eker, ‘Los Secretos de la Mente millonaria. Cómo dominar el juego interior de la riqueza’, un libro que descubrí en 2013 en el que Eker defende la idea de que el carácter, la forma de pensar y las creencias son elementos esenciales que impactan en el nivel de prosperidad, y que si estás insatisfecho con tu situación actual, es absolutamente necesario hacer una reprogramación mental en relación al dinero, para sustituir el patrón subconsciente por otro modelo de libre elección que facilite lograr el pleno potencial personal y económico.
El condicionamiento se realiza de tres maneras principales que actúan de forma poderosa en el subsconsciente:

  • En primer lugar estamos condicionados por  lo que oímos cuando éramos niños, esa es la programación verbal. Frases como “el dinero no crece en los árboles”, “es necesario ahorrar”, “la felicidad no se compra”, “es de mala educación hablar de dinero” … dejan una huella profunda.
  • En segundo lugar, nuestras creencias se formaron por lo que vimos, que nos lleva a la repetición automática de modelos de referencia. 
  • Y, en tercer lugar -y no menos importante- nos influyó la propia experiencia vivida, esos incidentes concretos normalmente acaecidos en el entorno familiar.

No digo que los progenitores y educadores sean los responsables absolutos de si te arruinas, de si fracasas o te va muy bien en tus inversiones, de si eres emprendedor de éxito o eres asalariado, de si tomas malas o buenas decisiones profesionales, o de si eres una persona ahorradora o derrochadora, codiciosa o generosa.

Sí creo que los archivos de información no-consciente que almacenamos influyen de manera decisiva en el modo de sentir, de pensar, de actuar, y en nuestra capacidad para tomar decisiones óptimas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A partir de su propia experiencia, Eker profundiza de manera clara y amena sobre los principios del juego interior del dinero, y propone un método compuesto por 17 técnicas (’17 archivos’)   para ‘resetear’ el subconsciente a nivel celular y entrenar al cerebro para que reaccione en una dirección positiva y más productiva en el ámbito económico. La lectura del libro y su herramienta ayuda a tomar conciencia de la importancia que tiene observar nuestros pensamientos y acciones para vivir con plena capacidad de elección.

Tu eres el software, no el hardware”, dice Ekker.

Se trata de desaprender y deshacerse de la las viejas ideas y modos de actuar que te han conducido hasta el  punto actual, normalmente pasando apuros o estrecheces económicas, y practicando lo que yo llamo ‘ingeniería financiera doméstica”. ¿Te suena este concepto?

Si quieres desarrollar tu inteligencia financiera, si eres padre o madre, abuelo o abuela, si eres educador sugiero que reflexiones sobre “La semilla del ahorro”. Por cierto, gracias a Dispongo de Barcos, que compartió este video.

Te dejo la referencia completa del libro de Harv Eker, “Los Secretos de la Mente Millonaria. Cómo dominar el juego interior de la riqueza”. Editorial Sirio. Málaga. 2006. Creo que también está editado en castellano en México y Argentina.

Me encantaría que comentes aquí esas frases, esas situaciones que crees  han marcado tu patrón menta y emocionall en relación al dinero.
¿Has asistido a uno de los famosísimos cursos con T. Harv Eker? Cuentanos tu expereiencia.

Anuncios

Autor: Equipo Telomereces

Escribo en este blog simpleMente porque me gusta escribir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s