Equipo Telomereces

Saca el genio que hay en ti, con Omar Villalobos

Deja un comentario

¿Qué hace genios a los genios? ¿Los genios son genios por suerte? No, no es suerte, y no es sólo inteligencia.
La clave de la genialidad es el pensamiento creativo, la clave es sacar el niño creativo que llevamos dentro, y para ello, dice Omar Villalobos,’ es necesario ver el mundo como si fuéramos un dios’, como Albert Einstein hizo, uno de los hombres mas brillantes de la humanidad.

¿Y eso cómo se hace? Te estarás preguntando.

  • La mayoría de los genios hablan en voz alta consigo mismos. Siempre me gustó, ahora que lo sé, lo estoy poniendo más práctica, a mis hijos les sorprende cada vez menos la ‘chifaldura’. El psiquiatra Luis Rojas Marcos también lo recomienda.
  • Otra idea importante es que la genialidad es sinónimo de repetición. Hay que persistir. La mente no diferencia entre realidad y fantasía, por eso los genios siguen y siguen para hacer lo que quieren.
  • Además, ‘tu interpretas lo que quieres’, afirma Omar. Los genios no se dejan influenciar a la ligera por lo que otros opinan, los genios creen en ellos cuando nadie más cree en ellos y les tachan de locos.
  • Omar, también nos recuerda que el inconsciente controla el 90% de ti, y es una parte del cerebro que pocas personas observan de sí mismas.

Omar es único, artista, ‘psico-loco’ (psicólogo clínico), dotado con un especial talento para explicar el funcionamiemto de la mente de manera directa y divertida. Omar es un ser  especial que nos ayuda a ser mas concientes en este proceso de llegar a ser mejores personas.

¡Engaña a tu cerebro y Saca el genio que hay en ti!

¡GRACIAS OMAR!

Agradezco haber asistido a varias charlas en vivo con Omar Villalobos, desde que le conocí en  2006. En una ocasión dio pinceladas  y de su biografía. Omar tartamudeaba en su infancia y adolescencia, hoy en día  comparte en su web un sinfín de trabajos que ha realizado en más de dos décadas como conferencista por el mundo.

Anuncios

Autor: Equipo Telomereces

Escribo en este blog simpleMente porque me gusta escribir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s