Equipo Telomereces

Exito en 4D + Reset

Deja un comentario

¿Por qué  nunca dan fruto los proyectos de algunas personas?
¿Por qué abandonamos propósitos, relaciones,  ideales, o se deja de soñar…?

En relación  al éxito o no éxito, hoy veo  2 elementos: Madurar y Resetear.

1. La perspectiva de MADURAR  con éxito se ve en 4D:

  • Deseo  (sueño, anhelo, propósito, objetivo) 
  • Decisión  (visión, enfoque, compromiso)  
  • Determinación  (persistencia)
  • Diversión  (entusiasmo).

El entusiasmo, el disfrutar es un elemento muy importante. Si no disfrutas haciéndolo, no lo hagas. Si un proyecto no te da alegría, no es para ti, o revisa y modifica cómo lo haces.

Y si tenemos un sueño, un objetivo muy querido… ¿por qué dejan de funcionar alguna D?, ¿por qué se resiste el logro de proyectos?, ¿por qué se truncan  deseos ?

2. Llega un momento que  es necesario  RESETEAR las creencias no conscientes.
En varios post hemos visto que el sistema de creencias condiciona todos los ámbitos de nuestra experiencia, ya sea en proyectos, en  la relación con  uno mismo y nuestro poder personal, en las relaciones con amigos, familiares, pareja, compañeros, jefes, socios, clientes… en todo. De hecho, la neurociencia ya sabe que el subconsciente dirige al menos un 90℅ de nuestras decisiones, emociones, pensamientos,  y modo de actuar y reaccionar. Yo diría que los MIEDOS, la CULPABILIDAD y la falta de AUTOVALORACION se llevan el premio a la hora de entorpecer el logro de lo propuesto. También son los principales inhibidores de la capacidad de soñar.

El sabotaje a nosotros mismos  es no-consciente, por eso tendemos a tirar balones fuera, cuando en realidad nuestros patrones emocionales inconscientes y nuestros pensamientos pueden llegar a see nuestros peores ‘enemigos’.

El autosabotaje debido a  resistencias  desconocidas -o sin re-conocer- convierten la vida en lucha, los proyectos en inconclusos, los sueños en imposibles o inexistentes, y las metas se hacen inalcanzables.

Sentir y pensar de manera inadecuada se debe a que no actualizamos los programas grabados en el subconsciente.

Aún entendiendo esto, la mayoría de las veces no sabemos hacer solos el cambio de programación, y continuamos luchando con nuestras intenciones hasta que abandonamos abatidos, o  hasta que encontramos refugio en un frágil estatus de confort y superflua alegría.

….   ¿Qué podemos hacer para actualizar los programas subconscientes?

  • Resetear el software no-consciente y atravesar las creencias limitantes requiere compromiso, querer hacerlo y perseverar. 
  • Resetear es querer mirar hacia el interior con total honestidad, desenmascararse y mantener una conversación de tú a tú con uno mismo.  
  • Resetear supone aceptar la vulnerabilidad, destapar y observar las emociones.
  • Resetear puede requerir  pedir ayuda. 
  • Resetear requiere abrir la mente a otras opciones, aceptar el pasado y ser coherente con los que vaya surgiendo.
  • Resetear implica amarse mucho, y perdonarse todo.

La neuroCiencia da muchas claves  para nutrir la capacidad para evaluar conscientemente  por qué, para qué y cómo queremos  llegar a un cierto punto en cualquier area  (salud, amor, trabajo, economía, amistad…).

Cada vez hay más  personas preparadas y preparándose para apoyarnos en el proceso personal de evolución y tránsito hacia la verdadera esencia del “SER”,  para “estar” con plena consCIENCIA, pero al fin y al cabo, la decisión  para cambiar algo en tí  sólo la tienes tú.  

Elegimos de verdad el rumbo de nuestra vida cuando hay plena consCiencia. Eso es hacer uso del libre albedrío, lo demàs, creo que  es ir a la deriva de las circunstancias y de programas que no siempre hemos elegido. La renuncia a elegir también es una opción.

En cualquier caso, sea como sea, todo es perfecto, pues  vivimos para aprender experimentando todo, incluyendo también el aprendizaje que proporciona el  aparente ‘fracaso’ o el ‘no hacer nada’.

by  Carmen Viorreta Arabaolaza. 23 diciembre 2013 (Gus)
Anuncios

Autor: Equipo Telomereces

Escribo en este blog simpleMente porque me gusta escribir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s