Equipo Telomereces

12 claves para optimizar tu página en Facebook

Deja un comentario

Las páginas de Facebook son un excelente medio de comunicación para compartir historias, conectar con los lectores y crear un diálogo continuo en torno a temas de actualidad, o sobre temas que te interesan y que deseas compartir con otras personas e involucrarlas con su participación. Si eres un empresario o estás desarrollado un proyecto, tu página es una herramienta poderosa para crear tu marca personal, para fidelizar  a tus actuales seguidores, mientras te ayuda a llegar a nuevas audiencias. Revisa si atiendes a estos  12  elementos,  que pueden ayudarte a desarrollar una estrategia de social media para hacer crecer la audiencia y, sobre todo, para aumentar la participación en tu FunPage y fidelizar a tus seguidores.

1. Si publicas noticias, el contenido debe ser de actualidad inmediata.

  • Si publicas noticias de actualidad ten en cuenta que las personas quieren estar informadas  justo en el momento en que las cosas suiceden.
  • Especialmente en el caso de los medios de comunicación (prensa, radio, TV..)  cuando una noticia sale a la luz,  es importantísimo publicar una actualización en la página de FaceBook. Los mensajes en FaceBook que incluyen  “breaking” or “breaking news’ tienen un  57% más de impacto sobre aquellos que no se identificans como noticia.
  • Actualiza las historias o noticias de actualidad que compartas. Cuando se ofrece una rápida sucesión sobre una determinada noticia, se produce un  10% en la participación.

2. Usa un tono conversacional e incluye análisis.

  • Facebook es una plataforma impulsada por las personas. Utiliza un tono personal, para que tu público note que hay una persona detrás de cada posts. Mensajes con un tono personal o lenguaje inteligente reciben un 120% por encima del promedio de participación..
  • Mensajes con análisis reciben un +20% de clicks. Los post de 5 de líneas y  de 4 líneas con el análisis de los mensajes, reciben un 60% y un 40% más de participación, respectivamente.

3. Inicia conversaciones haciendo preguntas y respuestas.

  • Los  mensajes que alientan la conversación o incorporan una pregunta aumentan en un 70% el promedio de la participación.
  • Cuando los lectores participan con comentarios, utiliza la función “respuesta”. Los mensajes que incluyen respuestas de las noticias de la página reciben un 14% más comentarios que los mensajes que no incluyen las respuestas en la página. 

4. Utiliza fotos y videos para llamar la atención de los usuarios.

  • Los post con imágnes reciben un 50% más de “Me gusta” que aquellos sin imágenes.
  • Cambia la imagen de la portada con frecuencia para que tu historia presente una evolución.
  • Además de las imágenes estándar, los gráficos y cómics pueden ser muy eficaces.

5. Premia a tu público con contenido ‘exclusivo’ para ellos.

  • Pon ‘avances’ de post, o recompensa a  tus seguidores con contenido ‘exclusivo’ en Facebook, utilizando frases del tipo: “Estos son algunos de los temas que trataremos esta semana…”

6. Utiliza las Estadísticas para identificar el contenido que más le interesa a tu público.

El análisis de las Estadísticas de tu página (Pages Insights) te permite:

  • Evaluar el rendimiento de tu página, ver los países / ciudades en los que impacta, y el contenido que resuena más a tu público, con el objetivo de optimizar tus  publicaciones para hacer crecer su alcance y compromiso.
  • Ver los comentarios de cada entrada individual para comprender mejor el contenido al que tu  comunidad es más sensible: alcance o ‘número de  personas que  hablan’ de cada post.

7. Crea  ‘Mensajes Diana’, para llevar tu mensaje al grupo adecuado.

  • Focalizar tu página te que permite publicar historias en el News Feed de públicos que van a ser los más interesados en el contenido, sin inundar a los que no lo son. Todos tus mensajes serán visibles para todo el mundo en la página, pero sólo se distribuye a las noticias RSS de los destinatarios que selecciones.
  • Esto puede ser una herramienta poderosa para el crowdsourcing de contenido. Por ejemplo ¿Qué sucede si un periodista está tratando de entrevistar a mujeres de habla española que viven en la ciudad de Nueva York? Con esta utilidad podrá dirigirse a los ‘funs’ que  se ajusten a ese grupo demográfico.

8. Utiliza Miniaturas (‘Thumbnails’) para enlazar historias.

  • Los vínculos con ‘Thumbnails’ recibieron +65%  “Me gusta”,y + 50% comentarios
  • Los vínculos con ‘Thumbnails’ y ‘teasers’ reciben 20% más cliks que los vínculos sin ellos.

9. Dinamiza la  participación a través ‘Crowdsourcing’ de contenido y comentarios

  • Con frecuencia tu comunidad quiere ser parte activa de la conversación y del proceso de creación de contenidos. Puedes utilizar tu página como una herramienta para crowdsourcing de comentarios o reacciones a tus publicaciones.  Para ello, ten en cuenta el mejor contenido de usuario en tu sitio página, ‘on-air’ o simplemente vuelve a compartirlo de nuevo (Resharing) en tu página.
  • Utiliza un sistema claro y simple: al pedir contenidos a tu comunidad, debes ser  claro y explicar cómo se puede usar el contenido.  Haz un seguimiento de los comentarios  con una respuesta agradeciendo siempre su comentario o post.

10. Varía los tipos de Post

  • Las personas quieren ver diferentes tipos de contenido, con el  fin de mantenerse en estado de atención.
  • Es mejor mezclar, sin limitar tus mensajes un solo tipo de entradas:  enlaces, encuestas o fotos. Las páginas que varían sus tipos de post  aumentan un 9% la participación, en general.

11. Usa páginas App Manager para el móvil

  • Puedes utilizar la aplicación móvil ‘Pages Manager’ para actualizar y responder a tus lectores en cualquier momento.
  • La aplicación también facilita el hacer el seguimiento de tu progreso y crecimiento de la página desde tu dispositivo móvil. 
  • Puedes obtener más información sobre la aplicación en el “Administrador de páginas”

12. Optimiza la página en Móvil y mediante la nueva herramienta Graph Search.

  • Asegúrate de que la descripción de la página es completa y está actualizada. Esto ayudará a que aparezca bien en los móviles, y a que figure en la nueva utilidad Graph Search que actualemente se encuentra en versión de prueba, beta.
Imagen logo de facebook de http://www.eagleviptrailers.fi/
Para obtener más información sobre cómo optimizar tu  página,  puedes consultar  en la aplicación FaceBook  Prácticas recomendadas para las publicaciones”

Estas recomendaciones se basan  en los resultados un estudio en el que se análizó  una muestra de páginas de noticias de ámbito nacional e internacional para comprender mejor cómo las personas se involucran con el contenido de las noticias. El artículo se dirige fundamentalmente a organizaciones de medios de comunicación presentes en  Facebook, si bien considero que resultan de gran utilidad para cualquier administrador de contenidos de una Funpage.
Fuente en inglés: artículo publicado el 2 de mayo de 2013 por los expertos Scott, Hershkowitz y Vadim Lavrusik

¿Qué te funciona a ti?  Comparte aquí.
Anuncios

Autor: Equipo Telomereces

Escribo en este blog simpleMente porque me gusta escribir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s