Equipo Telomereces

Las metas claras son como un imán

Deja un comentario

 Este es un mundo ideal para  personas que saben exactamente lo que quieren y se mantienen enfocadas en encalzar cada desafío que se han propuesto.
Para que nuestra vida tenga claridad, sentido y profundidad es importante definir nuestros objetivos. Luego,  se trata de actuar paso a paso, meta a meta.
Cuando se tiene un anhelo y se  define un plan de acción coherente, las metas son como un imán que atraen el logro, pues nos ayudan a priorizar y a  ir superando los retos que surjan.

La literatura especializada en gestión y desarrollo de proyectos coinciden en este punto; estas son algunas ideas de varios autores:

  •  ‘¿Cómo hacer visible lo invisible?.  El primer paso consiste en definir tu sueño con precisión. El único límite que se te impone es el de tu capacidad de definir tu deseo con precisión. Empieza a concretar tus sueños ya y, a lo largo de los próximos días, traza un plan que garantice su realización.’   Anthony Robbins
  • ‘Cuando no sabemos a qué puerto nos dirigimos, todos los vientos son desfavorables.’  L. Séneca
  • ‘La vida mejor vivida es aquella que es planeada y diseñada y que no sólo ocurre por accidente.’ Jim Rohn
  • ‘Si lo que estás haciendo no te acerca a realizar tus metas, entonces te estará alejando de ellas.’   Brian Tracy
‘Muchísimas personas pasan más tiempo planeando sus fines de semana que sus propias vidas. Por eso no es de sorprender que de repente se dan cuenta que los años se han ido sin ni siquiera percatarse de lo que estaba sucediendo. Al estudiar con atención lo que más se desea en la vida, se empieza a enfocar la mente y se concentra tu energía en aquello que se desea conseguir. Una de las grandes ventajas de tener una meta definida en tu vida es que te ayuda a priorizar tus actividades.
Cuando tu objetivo principal es claro en tu mente, no es necesario analizar cada situación individualmente, ya que sabes automáticamente si tus acciones se están moviendo hacia tu meta o fuera de ella. Luego, con esa base, puedes utilizar todos tus recursos en tiempo, dinero y energía de la mejor manera.’ (…)
si tienes un deseo ardiente…
‘Escribe qué es lo que deseas, escribe tus objetivos. En el momento que lo hayas hecho habrás definitivamente dado forma concreta a un deseo intangible. No basta con pensar: “Quiero más dinero” o “quiero un negocio exitoso” o “quiero un trabajo   (…)  Tienes que definir con precisión lo que deseas y ponerlo por escrito, tienes que tener una lista de deseos, o mejor un lista de objetivos’.
‘Somos seres muy felices cuando nos esforzamos por alcanzar una meta, y cuando la alcanzamos, es una tendencia natural humana el establecer de inmediato otra meta generalmente más grande. W. Clement Stone llamaba ‘insatisfacción inspiracional’ al descenso que se experimenta después de alcanzar una meta y la decisión inmediatamente posterior de fijarse otra meta de más alto desafío. Cuando comienzas a experimentar esa sensación de descenso emocional, es el momento oportuno de entrar en acción! Por eso, asegúrate siempre de tener también un plan de largo plazo para ponerlo a trabajar inmediatamente después de lograr un objetivo a corto plazo.’ (…)
Napoleón Hill

Sobre gestión de proyectos, en próximos post recapitularé algunas pautas para definir objetivos y metas, según mi propia síntesis basada en  los sistemas que estos u otros autores sugieren.
Escrito por Carmen Viorreta Arabaolaza en Abril 2014

Anuncios

Autor: Equipo Telomereces

Escribo en este blog simpleMente porque me gusta escribir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s