Equipo Telomereces

Millennials: creo en los jóvenes del siglo XXI

Deja un comentario

Os invito a ver ‘All work and all play’,  un vídeo sobre los millennials, jóvenes de 18  a 30 años, inmersos en la era digital nacieron en los 80 y  90, y en  los primeros años del 2000, hijos de la generación del baby boom.  Son 10 minutos.


Soy madre y una parte de mi trayectoria profesional  ha transcurrido en una universidad. Hoy me inspiran  cuatro jóvenes especiales, protagonistas de un nuevo paradigma.
Jorge, joven transparente, sereno y lúcido, ingeniero industrial. Tras varios años en empresas españolas que no  reconocieron su valía,  este  mes de abril decidió trabajar en lo que verdaderamente le gusta, reclamado por una empresa en pleno corazón de Londres.
Mario, biólogo, emprendedor, sensible, educador, líder con mirada profunda,  también esta primavera iniciará su aventura de tres años en una universidad de Copenaghue para desarrollar su doctorado en un proyecto relacionado con los usos del suelo, las políticas de gestión y los servicios ecológicos.
Inés, brillante,  divertida, mujer intuitiva con amplios intereses y elegante sensibilidad. Este año compagina el aprendizaje del portugués con  su intenso estudio de un doble grado  para continuar el próximo curso sus estudios de economía en una prestigiosa universidad brasileña, luego quiere seguir su periplo en alguna ciudad de Asia.
Miguel, el menor  de los cuatro, con  gran talento, sensibilidad y fluidez, con manos y mirada de fotógrafo, recién llegado de su estancia en Middlebury, un pueblo del estado de Vermont, en el norte de los EEUU. Allí,  ha participado en el último curso de The Gailer School (antes de su definitivo cierre) una comunidad educativa única, impulsada por los valores pedagógicos de respeto,  apertura de mente (‘openmindness’),  comunicación, ‘aprender haciendo’,  investigación, juego, interdisciplinariedad,  y donde se cultiva el reconocimiento  y la expresión de cada  estudiante y de cada educador. Podéis ver alguna  de sus creaciones en  TheMiguelski. La imagen destacada del post suya.
Gracias a jóvenes como vosotros afirmo que yo sí creo en los jóvenes del siglo XXI.
Creo en la generación millennials,  generación Y, generación Net, NeXter, Echo Boomers, nativos digitales, …  Creo en los crudiveganos, y también en quienes consumís fastfood y refrescos de cola. Creo en los que conformais la generación más cualificada. Creo en las nuevas mentes brillantes, con grados, másters y “erasmus”, y también creo en quienes desencajais en el sistema educativo. Creo en los que nutrís la “movilidad exterior” buscando espacio, con dignidad, en esta sociedad convulsa, o en los emprendedores que impulsais  modelos innovadores de autoempleo, como las comunidades coworking,  los negocios startup y proyectos lean.  Creo que todos os MERECEIS nuestro reconocimiento, respeto y máxima atención.
Aprendo con vosotros cuando nos rompéis esquemas a los padres, a los educadores y a los ‘coach’. 
Sois el cambio, la transformación profunda, sois la tecnología, la ciencia, el arte, la consCIENCIA. Nunca digáis que ‘se nos niega el futuro’ pues VOSOTROS SOIS EL FUTURO, y ahora, más que nunca, tenéis la  responsabilidad de evitar que la desesperanza presente en los medios de comunicación y de una parte del entorno social,  embalsame vuestros sueños.

clicker360.com

clicker360.com

Mis sugerencias hoy

Sobre los jóvenes que salen de España:

¿Eres millennial?
¿Eres padre o madre de un nativo digital?
Tal vez trabajas junto a jóvenes, o eres profesor…
Si lo deseas comparte tu experiencia.

Anuncios

Autor: Equipo Telomereces

Escribo en este blog simpleMente porque me gusta escribir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s