Equipo Telomereces

Descontento inspirador

2 comentarios

¿Has observado que en las librerías cada vez se extiende más las ssección dedicada al desarrollo personal?  ¿Estás viendo como en las redes sociales proliferan los grupos y reflexiones alineados con la idea  de adquirir una vida más plena y con más consCiencia?


Algunos dicen que se trata de un fomentar el optimismo a ciegas, que convertir lo – en + paraliza la  acción social, y que con tanto  ‘pseudoiluminado’  nunca conseguiremos mejora el actual sistema. No se trata de anular alguno de los estremos, sino de comprender la pilaridad que existe en la percepción de lo
 aparente, lo bueno o malo,  positivo o negativo, blanco o negro. Se trata de mirar, vivir, experiementar, sentir, aceptar, comprender y agradecer todo, pasando por todas las notas y colores. 

Veo un deseo colectivo de mayor  consCIENCIA, signo del proceso de cambio, de la profunda  transformación personal y social que estamos viviendo en el siglo XXI, esa transformación que se gesta de manera silenciosa, imperceptible, pero muy rápida. Creo que el cambio profundo,  un fenómeno universal, que no es  exclusivo de un ámbito concreto, ya sea científico, artístico, educativo, socioeconómico,  político, religioso o espiritual, si no que cruza de manera transversal a todos y cada uno de ellos.

En los tiempos que corren, interesantes aunque complejos, potenciar una mente consciente  es un ejercicio diario de autoanálisis  y compromiso.
Pese a su letra tan pequeñita, releí recientemente  capítulos del ibro ‘La actitud mental positica, un camino hacia el éxito” escrito a mediados del s XX por napoleón Hill y W.Clement Stone.  Una de las  claves de la actitud mental positiva (AMP) que me parece muy interesante es el desarrollar de manera consciente el  ‘descontento inspirador’. 

Según lo entiendo – aunque recomiendo que vayas a la fuente del concepto- el descontento inspirador es un mecanismo psicológico de automotivación, de motivación intrínseca, el cual a partir de  la autocritica compasiva  posibilita ver las dificultades como retos, nos permite sacar el lado bueno de una decepción, nos conduce a aprender de un aparente fracaso, nos potencia el desarrollar talentos y cualidades que en la comodidad hubieran permenecido dormidos, y  evita  que quedemos atrapados en la pérdida, en la adversidad, en la dificultad, en el miedo.

rosa-naranja-descontento-inspiradorEspecialmente en esas fases más grises, en las que parece que los propios proyectos se paralizan o avanzan por detrás de lo planificado;  en esos días  en los que se siente un cierto enfado conrigo misml porque vvloras que pudiste hacer un poco más que tal vez no hiciste,  o porque el entorno no te acompañó con unas circunstancias más favorables, o porque alguien no va paralelo en tu camino…regalate una rosa y ….  práctica… práctica… práctica el   ‘descontento inspirador’.

Escrito por Carmen Viorreta en Abril 2014
Anuncios

Autor: Equipo Telomereces

Escribo en este blog simpleMente porque me gusta escribir.

2 pensamientos en “Descontento inspirador

  1. HERMOSA TU INTERPRETACION DEL ” DESCONTENTO INSPIRADOR”, ME SIRVIO MUCHISIMO, SOY DE ROSARIO, ARGENTINA, UN GRAN ABRAZO!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s