Equipo Telomereces

Erik-Kikuchi-crear-con-pasion-e-integridad

Erik Kikuchi: INTEGRIDAD, prosperidad y éxito

Deja un comentario

‘¿Qué es lo que los niños necesitan para tener una mejor calidad de vida, para ser felices?’  Esto se preguntó Eric Kikuchi -fundador del movimiento  CULMEN- cuando se semijubiló a los 31 años .

Escritor, blogero,  filántropo, empresario y conferencista, con destacada presencia en las redes sociales, Erik Kikuchi nació en 1974 en Otawa (Canadá),  de padre japonés de primera generación y madre irlandesa/escocesa. Vivió una infancia compleja, llegando a vivir en ocasiones  en albergues y en viviendas de asistencia pública. 

Es un empresario hecho a pulso, pionero,  que nunca vio como obstáculos la falta de apoyo financiero, de experiencia previa, de formación universitaria o de conexiones en los negocios. A sus 24 años, Erik cambió el paradigma de cómo crear empresas y equipos de trabajo con su primera compañía en el sector del diseño gráfico, la cual  llegó a facturar más de 1.3 millones de dólares..

Biografía: http://youtu.be/vaRRBjIRrjw

Ha invertido dos décadas y media al estudio del comportamiento humano, la psicología de las necesidades, la comunicación verbal y no verbal, los sistemas de valores organizacionales y para impulsar negocios internacionales.

Casado en Colombia en el año 2009, además de su trabajo voluntario de los últimos seis años a lo largo de América Latina (Chile, Colombia, Argentina, Venezuela, Uruguay…),  Erik Kikuchi ha inspirado, educado y aconsejado a emprendedores a través de los 100.000 lectores de su blog CULMEN, y los 17.000 suscriptores de sus boletines digitales.

Hoy en día, Erik Kikuchi está comprometido con la difusión de los principios universales, los valores y las estrategias para el beneficio y el crecimiento de Latinoamérica, demostrando como “la prosperidad alcanzada a través de principios éticos basados en la INTEGRIDAD puede ser la más admirable, rentable y satisfactoria de todos los logros”.

Es presidente y fundador del Movimiento CULMEN – Emprendedores por una Latioamérica Ética, con el objetivo de unir y preparar a aquellos que quieren tener éxito con INTEGRIDAD, para que puedan guiar a América Latina a través del siglo XXI.

Comparto una entrevista  en la que Kikuchi nos habla de cómo aplicar las  “Las Siete Leyes para Prosperar con Integridad” en las empresas, en las ONGs, en la universidades, en las escuelas,  en la prisiones… hoy en día.
Si tienes cinco minutos te sugiero que veas la entrevista ahora.


Kikuchi enfatiza la importancia de la responsabilidad individual y de la honestidad como ingredientes clave  para conseguir la IGUALDAD social y  el desarrollo, el crecimiento y el éxito de cualquier ser humano que quiera mejorar y que tenga claros su propósito, de cualquier persona que tenga una razón más grande que uno mismo’.

Estas ‘leyes esenciales’ me parecen una herramienta muy valiosa para formular con transparencia los principios y estrategias clave para ayudarnos a  lograr nuestros objetivos. Muy en especial, me parecen de gran valor para cualquier persona que tenga la responsabilidad de tomar mejores e importantes decisiones, líderes, profesionales, empresarios, dueños de pequeños negocios, gerentes de equipos de ventas, coordinadores de equipos de apoyo y de serviciso al ciudadano, educadores…

 ‘Es el momento, es necesario’,   ‘NO ES SOBRE MI, ES SOBRE NOSOTROS’
  • Este es un momento importante para iniciar o hacer crecer una empresa en América Latina.
  • Las relaciones comerciales se han multiplicado, las instituciones económicas se han fortalecido y la economía aún es pequeña en relación con su potencial. (Fuente: Ernst & Young)
  • La corrupción es el mayor obstáculo que se debe superar en el desarrollo económico y social. (Fuente: World Bank)
    Las actividades no éticas pueden costarle a un país y a sus industrias hasta un 17% del PIB.  (Fuente: Asian Development Bank)

Para conocer más:
Erik Kikuchi website
Artículos para Emprendedores
; puedes suscribirte a un interesante boletín.

¿Conocías ya a Eric Kikuchi?
¿Qué te parece su blog y su boletín digital?

Si has asistido a alguno de sus seminarios, por favor, comparte con nosotros tu experiencia.

Anuncios

Autor: Equipo Telomereces

Escribo en este blog simpleMente porque me gusta escribir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s